Daniel Blanco Cobián
Director Gerente
Daniel es Doctor Ingeniero Agrónomo. Durante su periodo como investigador vinculado a la Universidad de León entre 2003 y 2009, se especializó en tratamientos biológicos de residuos y adquirió experiencia en el manejo de sistemas de tratamiento a escala real. Cuando se incorporó a BYDT tomó responsabilidades en las áreas de Gerencia, Administración, I+D+i, Proyectos y Calidad. En esta etapa ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la I+D+i propia y para terceros.
En su faceta de ingeniero agrónomo y con los conocimientos de bioprocesos ha desarrollado paralelamente una línea orientada a los biofertilizantes. Ha participado en proyectos de compostaje y obtención de derivados del compost, y de aplicación agrícola de compost y biosólidos para la producción de distintos cultivos. Recientemente su aportación se ha centrado en el desarrollo de biofertilizantes basados en rizobacterias promotoras del crecimiento de las plantas (PGPR por sus siglas en inglés), tanto en el aspecto de la multiplicación de estos microorganismos en fermentadores, como en el de ensayos agronómicos de sus efectos en los cultivos.
Rubén González González
Director Técnico
Rubén González es Ingeniero Industrial. Durante su periodo como investigador vinculado a la Universidad de León entre 2012 y 2014, se especializó en técnicas de análisis químico así como en el manejo, reacondicionamiento, reparación, puesta en marcha y operación de plantas piloto asociadas a proyectos de I+D+i enfocados a la digestión anaerobia, el compostaje, la bioelectrolisis catalítica, la pirolisis o el tratamiento de aguas residuales entre otras.
Tras su incorporación a BYDT en 2014 continua realizando labores de análisis químico, así como el diseño, automatización, construcción, manejo, mantenimiento y reparación de plantas piloto asociadas a proyectos I+D+i tanto propios como para terceros. Asimismo lleva a cabo tareas administrativas y de gestión de proyectos. Rubén González ha participado como investigador en 5 proyectos nacionales, así como en 10 contratos asociados a proyectos de I+D+i. También ha recibido formación complementaria en 6 cursos acreditados que suman más de 750 horas orientados a competencias investigadoras y técnicas. Asimismo formó parte del equipo ganador del II Concurso de prototipos de la Universidad de León, institución de la que aún sigue siendo colaborador honorífico.