62
160

Proyecto para la innovación para el desarrollo en la República Dominicana

El proyecto se orienta a la agricultura de la Región Sur de República Dominicana. Se trata de producir biofertilizantes basados en microorganismos auóctonos para la inoculación de leguminosas (habichuela y guandúl), y biocontroladores y fitofortificantes para controlar la dañina enfermedad de la sigatoka negra en el banano. Se trata de una tecnología, barata, sencilla, desarrollada a nivel local y de probada eficiencia.

BYDT asume el diseño, construcción, envío e instalación de la planta de producción de los productos basados en microorganismos. Participa en otras actividades que tienen relación con el sistema de producción del biofertilizante y en la capacitación de un tecnólogo dominicano.

El proyecto se inscribe en las acciones de cooperación para el desarrollo para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). La agrupación solicitante en España la componen la Universidad de León y BYDT y los socios locales son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Su duración ha sido de diciembre de 2015 a diciembre de 2017. La participación de BYDT en acciones de cooperación para el desarrollo está contemplada en su informe RSE, que puede consultarseaquí: Informe RSE BYDT.

Antiguas noticias relacionadas

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply