47
61

Proyecto editorial “DE RESIDUO A RECURSO» de la REC

El personal de BYDT es coautor del ejemplar I.2. Residuos orgánicos – Residuos ganaderos, dentro del proyecto editorial DE RESIDUO A RECURSO: EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD.

Ante el creciente interés por el acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental,  la REC (Red Española de Compostaje) ha desarrollado este proyecto editorial que, desde la Ciencia y aprovechando su formación didáctica y de divulgación, integra todo el conocimiento científico-técnico necesario para poder comprender y participar a nivel experto de la gestión de los residuos, a través del conocimiento de su naturaleza, sus potenciales alternativas de tratamiento así como ejemplos avanzados de gestión sostenible.

En el libro se tratan de forma secuencial y ordenada contenidos relacionados con: i) la composición, naturaleza y generación de los flujos residuales ganaderos; ii) las alternativas disponibles de tratamiento y iii) finalmente su valorización en el medio agrícola. El objetivo principal de este libro es contribuir al conocimiento integral y desde múltiples aspectos, de los residuos ganaderos, su gestión y aprovechamiento considerándolos como un recurso, que va a contribuir a la sostenibilidad de los ecosistemas agrarios.