2
15

BYDT participa en workshop vitivinícola

El 17 de julio de 2014 se celebró el Workshop “Alternativas para la valorización de los residuos del sector vitivinícola en el sudoeste europeo” en la sede de la FEUGA (Fundación Empresa-Universidad Gallega) en Santiago de Compostela. El encuentro es una de las actividades organizadas por el proyecto Wine Tech Plus para la dinamización tecnológica a través de la transferencia de conocimiento científico y la promoción de la innovación del sector vitivinícola de la región SUDOE

La gestión tradicional de los residuos orgánicos generados por el sector vitivinícola supone una carga económica y ambiental importante para bodegas y viticultores en todo el ámbito del sudoeste europeo. Es por ello que cada vez se están demandando con mayor intensidad soluciones que planteen alternativas de valor añadido y que permitan la revalorización y transformación de de los restos de poda, de las lías o de los bagazos, en productos industriales con beneficios para el sector.

BYDT presentó en su ponencia las posibilidades de los pequeños sistemas de tratamiento biológico para la valorización de residuos agroindustriales y su potencial para el sector vitivinícola.